Finanzas

Evita los gastos hormiga

Evita los Gastos Hormiga

Los gastos hormiga son esos gastos de los que no nos damos cuenta y de poco a poco se hace una gran cantidad de dinero de la cual no teníamos contemplada que se esfume de nuestro bolsillo, son esos gastos que afectan nuestra economía, pequeños gastos de los cuales en seguida te enseñare cuáles son algunos de ellos.

1.- El café de cada mañana.

Pensarás que tu cafecito diario, ese que disfrutas cada mañana pueda llegar a afectar tu economía a largo plazo, pues así es. Si tienes mucha obsesión por el café puede que en lugar de cosumirlo diario, lo empieces a consumir nada más dos o tres veces por semana o en caso extremo llevarlo desde la comodidad de tu hogar.

Porque haciendo la cuenta… saldríamos perdiendo mucho de nuestro ingreso no considerado.

 

$45 x 5 días x 4 semanas   =   $900 mensuales

2.- Snacks

En el caso de los snacks,  para mi punto de vista son los más peligrosos porque a mí me pasaba que no llevaba nada de snacks para comer fuera de casa porque decía: “más tarde ni se me antoja nada” pero ¡Oh sorpresa! Siempre se me antojaba algo cuando me invadía el estrés, la preocupación e incluso el aburrimiento, así que si eres de las personas que les pasa lo que a mí me sucedía les recomiendo que mejor lleven algo desde su hogar para evitar los gastos de este tipo.

Hagamos la cuenta de este gasto…

$20 x 5 días x 4 semanas   =   $400 mensuales

3.-  Botellas de agua

Este gasto creo que tiene dos opciones y dos justificaciones por la cual no debemos de consumirla. Una de ellas es el gasto que nos llega a generar si lo hacemos de forma diaria. Y la segunda opción es la contaminación que está generando en nuestro planeta y debemos evitar este tipo de plástico. Para ello es mejor usar el vaso de plástico que se puede reusar y lavar constantemente.

 

Haciendo la cuenta de este gasto nos encontramos con esto:

$10 x 5 días x 4 semanas   =   $200 mensuales

 

4.- Taxi o Uber

Este servicio es en los cuales podemos caer aunque no lo queramos por falta de una buena organización de tiempo desde que comienza el día y si lo utilizamos de forma diaria es uno de los gastos más fuertes ya que es uno los más fuertes en cuanto a gasto diario.

 

Haciendo la cuenta…

$50 x 5 días x 4 semanas   =   $1,000 mensuales

 

5.- Propinas

Este es un gasto pequeño pero aun así a un largo plazo puede considerarse en un gasto grande tomando en cuenta que esta equivale al 10% del consumo en algún restaurante, mientras más podamos evitarlo es mucho mejor.

La cuenta queda así…

$30 x 5 días x 4 semanas   =   $700 mensuales

 

6.- Cigarros

Uno de los vicios más caros y por consecuencia dañino para la salud, preferentemente tratar de dejarlo poco a poco e ir disminuyendo su consumo por cuestiones monetarias y de salud.

$50 en 1 cajetilla a la semana x 4 semanas   =   $200 mensuales

 

7.- Comida rápida

¡Boom! Este gasto es dentro de los más fuertes el más grande de todos y tratándose de la alimentación es mejor prepararla en casa y llevarla al trabajo, por alimentarse sanamente y para evitar gastos innecesarios.

$ 80 x 5 días x 4 semanas  =  $1,600 mensuales

 

Estos son los gastos hormiga que yo considero más usuales y los cuales debemos de evitar lo más posible… si tú sabes alguno otro que se me haya pasado no dudes en dejarlo en los comentarios para saberlo.

Un Comentario

Deja un comentario