Título de entrada
Lectura

Lo tienes que leer | Reseña del libro: «Los 4 acuerdos»

Los 4 acuerdos por el Dr. Miguel Ruiz

Uno de los libros más leídos ya que ha ayudado a muchas personas a cambiar su perspectiva de vida. Lo tienes que leer | Reseña del libro: «Los 4 acuerdos»

1.Siempre hay que ser impecable en nuestras palabras ya que son muy poderosas tanto para nosotros mismos como para las personas que nos rodean. ¡Qué padre que con cada persona que nos relacionemos o tengamos una conversación recuerde las palabras bonitas que le dijimos! Aunque debemos de ser conscientes que no debemos estar en espera de escuchar lo que las demás personas piensen de nosotros.

2.El hecho de no tomarte nada personal es algo grandioso, y les aseguro que cuando leí esta parte en el libro me hizo sentir en paz y algo en el corazón, porque todo lo que dice ahí, ¡es cierto!, ¿para qué tomarse las cosas personales? Solo te afecta y te hace enojar, sentirte triste, sentir odio y ¿acaso eso tiene un objetivo? El objetivo de la vida es ser feliz y no estar sufriendo o sentirte atacado por cada comentario que te hacen, sea un buen o malo comentario no lo aceptes, tú eres la única persona que sabe lo que eres, no necesitas a nadie más que te esté diciendo cosas bonitas o feas. El único responsable de las opiniones propias eres tú mismo.

3.Cuando alguien te dice: “no hagas suposiciones” creerás que se escucha fácil pero al momento de querer actuar y aplicarlo se nos complica un poco. ¿Por qué? Porque está en nosotros cubrir un pensamiento, si sabemos el problema de alguna situación hacemos la suposición de ese problema pero si no tenemos información de ello también la hacemos.

Lo que nos lleva a estar haciendo suposiciones siempre para cubrir el vacío de ese pensamiento. Pero es algo que deberíamos dejar de hacer, porque es algo que solo nos está atormentando cuando se trata de algo personal porque puede que te imagines cosas buenas o malas, si son malas puedes llegar hasta entrar en crisis pero si son buenas solo serán ilusiones banales. Así que es mejor dejar las suposiciones fuera de nuestra mente

4. Haz siempre lo máximo que puedas, iniciar por esto es lo que te llevará a cumplir los acuerdos restantes. Siempre y cada día debemos proponernos ser y hacer lo máximo con cualquier situación en la que nos encontremos, sin dejar escapar que cuando algo no nos gusta 100% no se puede hacer, para ello hay que perseguir nuestros sueños y llevarlos a cabo, siempre actuando y aplicando cada uno de los acuerdos para que esto lo pueda recibir el universo y ser unas personas impecables cada día.

Si eres un amante de la lectura y los libros, te invito a dar clic a Libros que debes leer si un amor te falló. ¡Cuéntame que te pareció este post de reseña del libro de los 4 acuerdos!