Vida

¿Qué le diría mi yo de ahora a mi yo del pasado?

¿No te ha pasado?

Muchas veces de pequeña siempre sentí que me excluían y ese fue un patrón que se dio en toda mi niñez, incluso rara vez sucedía cuando ya estaba en Universidad.

No sé si a ustedes les pasa pero en muchas ocasiones a mi me gusta estar pensando.. ¿cómo puedo ser una mejor persona? tanto mejor hija, mejor hermana, mejor amiga, novia… todo esto es un martirio constante porque jamás dejas de pensar.

Que no sabes si estas haciendo las cosas bien, que el hecho de estar en esta vida, no es solamente terminar una carrera profesional, depender de un examen para poder obtener tu título, conseguir empleo y como recién egresado sin experiencia obtener un empleo en una gran empresa es un dolor de cabeza y sin poder iniciar con un buen sueldo, eso no es muy motivador para los jóvenes de hoy en día o como todos nos llaman «millenialls».

Más de una variante son las que me hacen pensar ¿cuál es mi misión en la vida? ¿hacer los patrones que tus padres te dicen que tienes que hacer? ¿trabajar, casarte, tener hijos, pagar deudas?

¿Por qué no enseñarte desde pequeño que lo más importante es ser feliz, sentirte bien contigo mismo, que lo importante de la vida, son las personas que quieres, tener experiencias, viajar, conocer personas, diferentes culturas y salir de la zona de confort.

¿Cómo hacer la vida más amigable?

Qué no daría por regresar al pasado y decirle a esa niña que no es necesario preocuparse tanto por ser perfecta, tener buenas calificaciones y que todo salga bien.

Para llegar a tener éxito se trata de tener ensayo y error hasta lograrlo.

Te dejo algunos consejos que a mi me han ayudado a llevar la vida de una manera más ligera (claro sin que te valga todo) y disfrutar al máximo:

  • Olvidarte de lo negativo. Cuando vayas de viaje o simplemente no estés en el trabajo o escuela, olvídate de los problemas, disfruta el momento.
  • El dirá de los demás. Aunque no queramos siempre que vamos a hacer algo o a emprender viene a nuestra mente ¿qué va a pensar la gente? pero eso es algo que no debemos pensar, lo hagamos bien o mal siempre van a hablar así que mejor hazlo.
  • Meditación. Una forma muy efectiva de mantenerte relajada y que los problemas no te absorban es haciendo meditación o un poco de ejercicio, eso siempre va a mantener tu mente despejada.

Pocos consejos pero si los empiezas a aplicar poco a poco cada día, verás que después de tiempo notarás diferencia en tu vida.

Si te gustó mi artículo no dudes en escribirme si también te sientes identificad@.

Deja un comentario